He elegido está foto porque mi profesor Basilio nos mostró una foto de este magnifico fotógrafo y me llamo mucho la atención y por eso me he interesado mas en el. La foto que os muestro la he elegido por que cuando vi todas las imágenes de Cartier la que mas me llamo la atención fue esta por que me hizo mucha gracia la forma en espiral que tiene la foto y lo chula que es para que el fotógrafo la hiciese hace ya muchos años.
Lo que más me impresiono fue que era como si todas las caras de los niños que salen en la foto es como si todos te estuvieran mirando a la vez y que te sigan la mirada.
Cartier Bresson fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "images à la sauvette", que vienen a significar con más precisión "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario